Contadores y Asociados

Declaración de Renta

El Impuesto de Renta es una responsabilidad tributaria que tienen las personas naturales y jurídicas como contribuyentes del estado Colombiano, ajustados a ciertas condiciones.

Works Has Never Felt So Good

A descriptive paragraph that tells clients how good you are and proves that you are the best choice that they’ve made.

La declaración de Renta se define

Como el impuesto que los contribuyentes colombianos deben pagar sobre las utilidades o rentas generadas durante el último periodo fiscal, es decir sobre las utilidades percibidas en el año inmediatamente anterior.

Las personas naturales que superen ciertos topes

Están obligados a presentar la declaración de renta dentro de los plazos establecidos por la administración tributaria DIAN, so pena de hacerse acreedores a las sanciones de ley. Los criterios para determinar si estás obligado a declarar Renta para el año 2021 son:

Si al realizar una revisión minuciosa

De las operaciones en el año 2020 identifica que supero alguno de estos topes, está obligado a declarar renta, sin con esto querer decir que declarar sea igual a pagar algún valor por impuestos, en algunos casos solo basta con cumplir la obligación de presentar la declaración y en algunos casos con derecho a solicitar devolución de dinero vía anticipos de renta que previamente se han causado.

Dedicated Desk

Grab any desk in the common area — 1 day/mo included. Bring your device, pick a seat, and get to work. Also includes:

affordable-pricing

La Planeación Tributaria Es Esencial Al Momento

De presentar la declaración de Renta, estamos prestos a brindar un acompañamiento en este proceso, para más información déjanos tus datos de contacto y te llamaremos en unos minutos.

People Who Love Our Place

A descriptive paragraph that tells clients how good you are and proves that you are the best choice that they’ve made.

Chatea con nosotros