Contadores y Asociados

Impuesto de Industria y Comercio

Se aplica a todos los contribuyentes que hayan percibido ingresos en Manizales independientemente de su origen industrial, comercial o de servicios en el año inmediatamente anterior, y no presentar la declaración dentro de los términos genera sanción.

Works Has Never Felt So Good

A descriptive paragraph that tells clients how good you are and proves that you are the best choice that they’ve made.

alcaldia_de_manizales

La alcaldía de Manizales

Por medio Resolución 003 de enero 15 de 2021 estableció los plazos para presentar y pagar la declaración de Impuestos de Industria y Comercio ICA correspondientes al año gravable 2020. El no cumplimiento de esta obligación o presentar la declaración con errores igual genera una sanción para el año 2021 de ($182.000) sin perjuicio de los demás costos e intereses por el incumplimiento.

Este es un proceso que se debe de tramitar

Por medio de la página web de la alcaldía de Manizales teniendo a la mano el reporte de los ingresos percibidos en el año anterior, así como el libro fiscal, el código CIIU y el número de la matricula mercantil. Las instituciones públicas y privadas conforme al decreto 0474 de diciembre 16 de 2012 numeral 5 Articulo 9, están obligadas a presentar los medios magnéticos donde reportan todos los pagos realizados a las personas naturales que prestaron sus servicios, estos ingresos también los debe de tener en cuenta el contribuyente al momento de elaborar la Declaración de Industria y Comercio.

a059c7f7-0c45-4fee-8b5d-55916e04b791

En la declaración ICA

Se deben contemplar todos los ingresos percibidos en el territorio nacional y discriminar los que corresponde al Municipio de Manizales, sobre esta base calcular el Impuesto de Industria y Comercio, además del Impuesto de Avisos y Tableros que tiene una tarifa del (15%) siempre y cuando tenga vallas, avisos, tableros o emblemas en lugares públicos o privados visibles desde el espacio público o en vehículos y la sobrecarga bomberil. La base gravable corresponde al total de los ingresos ordinarios y extraordinarios percibidos en el año gravable, incluso los rendimientos financieros, comisiones, y en general todos los que no estén expresamente excluidos.

Dedicated Desk

Grab any desk in the common area — 1 day/mo included. Bring your device, pick a seat, and get to work. Also includes:

affordable-pricing

La Firma Contadores Y Asociados Le Invita A Presentar Su Declaración De ICA

Pero a su vez le ofrece un acompañamiento y asesoría en el cumplimiento de esta obligación, para más información déjanos tus datos de contacto y te llamaremos en unos minutos.

People Who Love Our Place

A descriptive paragraph that tells clients how good you are and proves that you are the best choice that they’ve made.