Contadores y Asociados

nómina electrónica
año gravable 2021

Por la cual se implementa y desarrolla en el sistema de Facturación Electrónica la funcionalidad del documento soporte de pago de Nómina Electrónica y se adopta el anexo técnico para este documento.

Works Has Never Felt So Good

A descriptive paragraph that tells clients how good you are and proves that you are the best choice that they’ve made.

business, smartphone, communication

La Resolución 13 de febrero 11 de 2021 DIAN, implementa y desarrolla en el sistema de facturación electrónica

La funcionalidad del documento soporte de pago de nómina electrónica, y se adopta el anexo técnico para este documento. El sistema de facturación electrónica es aplicable a los pagos de nómina, de los cuales se genera el documento soporte de pago de nómina electrónica y las notas de ajuste que se derivan del citado documento; constituye el soporte de los costos y deducciones en el Impuesto sobre la renta y complementarios e impuestos descontables en el Impuesto sobre las ventas -IVA, cuando aplique, derivado de los pagos o abonos en cuenta, relacionado con la nómina, que se desprenden de una relación laboral o legal y reglamentaria y los pensionados a cargo del empleador, y que está compuesto por los valores devengados de nómina, los valores deducidos de nómina y el valor total diferencia de los mismos.

El documento soporte de pago de nómina electrónica y las notas de ajuste que se derivan del citado documento, se deberá generar y transmitir

Para la validación de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, de manera independiente para cada uno de los beneficiarios de los pagos realizados, por el sujeto obligado.

affordable-pricing
facilites

El documento soporte de pago de nómina electrónica al que se refiere el artículo 2 de la presente resolución

Deberá generarse para efectos tributarios de forma mensual, independientemente de que el sujeto obligado, realice pagos en periodos diferentes o inferiores al anteriormente indicado, es decir acumular la información relacionada con los conceptos de valores devengados de nómina, valores deducidos de nómina y el valor total diferencia, respecto de los pagos o abonos en cuenta, derivados de la relación laboral o legal y reglamentaria o de pensiones, correspondiente a las liquidaciones de nómina realizadas en el mes inmediatamente anterior por parte de los respectivos sujetos obligados al reporte, de manera independiente para cada uno de los beneficiarios de los pagos realizados.

Los sujetos obligados a generar y transmitir para validación el documento soporte de pago de nómina y las notas de ajuste del citado documento

Son aquellos contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios, que realizan pagos o abonos en cuenta que se derivan de una vinculación, por una relación laboral o legal y reglamentaria y por pagos a los pensionados a cargo del empleador, que requieran soportar los costos y deducciones en el impuesto sobre la renta y complementarios e impuestos descontables en el Impuesto sobre las Ventas -IVA, cuando aplique. El calendario para la implementación de la nómina electrónica para sujetos obligados a expedir factura electrónica de venta, de acuerdo al número de empleados esta entre el 1/07/2021 y hasta el 1/12/2021, empezando con empresas que tangas más de 251 empleados y terminando con empresas que solo tengan 1 empleado legalmente contratado.

Dedicated Desk

Grab any desk in the common area — 1 day/mo included. Bring your device, pick a seat, and get to work. Also includes:

affordable-pricing

Como Firma de contadores lo podemos orientar sobre la mejor herramienta para que cumpla con esta disposición

Organice los contratistas y le permita generar los costos y deducciones a la hora de presentar sus impuestos. Nos puede dejar sus datos de contacto y te llamamos en unos minutos.

People Who Love Our Place

A descriptive paragraph that tells clients how good you are and proves that you are the best choice that they’ve made.

Chatea con nosotros